PROGRAMACIÓN JUNIO 2019

Lunes 3 a las 12 y 19 hs. “SOUNDTRACKS MEMORABLES
EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN
(Argentina 1992. 127 mins.)
Director: Eliseo Subiela
Con: Darío Grandinetti, Sandra Ballesteros, Nacha Guevara, Mario Benedetti, André Melançon, Jean-Pierre Reguerraz, Inés Vernengo, Mónica Galán, Marisa Aguilera.
Guión: Eliseo Subiela sobre el poema de Mario Benedetti. Fotografía: Hugo Colace. Música: Osvaldo Montes.
Un hombre busca una mujer que le haga volar en esta poética, diferente y cautivadora comedia dramática con tintes surrealistas. De regalo, la aparición especial de Benedetti alternando por los bares. Si te alcanza, esta película de hermoso título te conquistará con su aliento lírico, triste y sombrío. "Ana me rompió el corazón, pero al herirlo, lo creó. Nunca lo entenderías. Mi pobre Ana. Mi querida Ana. Nunca hubiera podido pagarte esto que hiciste por mí, iluminaste el lado oscuro de mi corazón. ¿Por qué decidiste permanecer pobre, dejándome a mí tan rico?".
"Un film excepcional en todas las dimensiones imaginables, estimulante y sorprendente; de gran perfección, inspiración y libertad." (Ricardo García Oliveri: Diario Clarín)
Lunes 3: 17 hs. SOUNDTRACKS MEMORABLES
ALTA FIDELIDAD
(High Fidelity. Reino Unido. 2000. 107 mins.)
Director: Stephen Frears
Con: John Cusack, Jack Black, Joelle Carter, Iben Hjejle, Tim Robbins, Lili Taylor, Lisa Bonet, Sara Gilbert, Todd Louiso, Natasha Gregson Wagner, Catherine Zeta-Jones.
Guión: D.V. DeVicentis, Steve Pink, John Cusack, Scott Rosenberg sobre la novela de Nick Hornby. Fotografía: Seamus McGarvey. Música: Howard Shore y Varios.
Rob Gordon (John Cusack) tiene en Chicago una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura (Iben Hjejle), que está saliendo con otro chico.
Es una divertida película de un tipo obsesivo que hace un recuento de sus relaciones fallidas a través de la música, digamos que de muy buena música, pues contiene canciones de Elton John, Belle and Sebastian, Bruce Springsteen, Barry White, The Chemical Brothers, Queen, Aretha Franklin y The Velvet Underground.
Martes 4 a las 12 y 19 hs. “TENDENCIAS DEL CINE ACTUAL
GREEN BOOK. UNA AMISTAD SIN FRONTERAS
(Green Book. E.U. 2019. 130 mins.)
Director: Peter Farrelly
Con: Viggo MortensenMahershala AliLinda CardelliniDon StarkSebastian ManiscalcoP.J. ByrneBrian StepanekIqbal ThebaPaul Sloan, Anthony Mangano.
Guión: Peter FarrellyBrian Hayes CurrieNick Vallelonga. Fotografía: Sean Porter. Música: Kris Bowers.
Cuando Tony Lip (Viggo Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista de color Don Shirley (Mahershala Ali), durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá confiar en "El libro verde", una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida.
"Mortensen y Ali roban risas y corazones. (...) Es una encantadora mezcolanza de buenos sentimientos, un inspiradísimo sentido del humor y unas gotas de conflictos raciales (...) Farrelly sorprende con su equilibrado juego de géneros y su ritmo endiablado" (Daniel Martínez Mantilla: Fotogramas)
Martes 4: 17 hs. SOUNDTRACKS MEMORABLES
PINK FLOYD: THE WALL
(The Wall. Reino Unido 1982. 99 mins.)
Director: Alan Parker
Con: Bob Geldof, Christina Hargreaves, James Laurenson, Bob Hoskins, Eleanor David, Kevin McKeon, David Bringham, Alex McAvoy, Michael Ensign, Joanne Whalley, Albert Moses, Roger Waters.. Fotografía: Peter Biziou. Música: Pink Floyd.
Pink, el cantante de un grupo musical, arrastra desde su infancia una serie de traumas debido a la dura educación que recibió. Cansado de todo lo que rodea su profesión, se acaba refugiando en las drogas como única opción para romper con el muro que él mismo ha creado a su alrededor.
Película homónima del disco de una de las mejores bandas de rock de la historia (Pink Floyd), habla de la decadencia de “Pink”, el vocalista de una famosa banda de rock que se refugia en las drogas debido a los traumas que acarrea desde su niñez; algo muy similar a lo que pasó con su creador, Roger Waters. Vale la pena admirar su desarrollo en imagen y las grandiosas animaciones de Gerald Scarf. La música habla por sí sola.
Miércoles 5 a las 12 hs. “SOUNDTRACKS MEMORABLES
CASI FAMOSOS
(Almost Famous. E.U. 2000. 122 mins.)
Director: Cameron Crowe
Con: Billy Crudup, Frances McDormand, Patrick Fugit, Kate Hudson, Jason Lee, Philip Seymour Hoffman, Anna Paquin, Fairuza Balk, Noah Taylor, Zooey Deschanel, Jimmy Fallon, Bijou Phillips, John Fedevich, Mark Kozelek, Jay Baruchel.
Guión: Cameron Crowe. Fotografía: John Toll. Música: Nancy Wilson.
Homenaje al rock de los 70. Gracias a sus buenas críticas musicales, un adolescente que aspira a ser periodista es contratado por la revista "Rolling Stone" para cubrir la gira de una famosa banda. A pesar de su juventud y de la oposición de su madre, el chico vivirá con los músicos y sus fans una aventura inolvidable. Basada en la propia experiencia de Crowe.
Una película que sin duda te hace disfrutar. Una aventura musical llena de altibajos, discusiones, amor, amistad y aprendizaje. Cameron Crowe nos regala una historia semi-biográfica basada en sus experiencias adquiridas en viajes como reportero, donde acompañó a The Allman Brothers, Led Zepellin y The Eagles.  La banda sonora cuenta con éxitos inolvidables de Bowie, Elton John, Led Zeppelin, Rod Stewart, The Beach Boys y The Who, entre otros.
Miércoles 5: 17 hs. SOUNDTRACKS MEMORABLES
ATÓMICA
(Atomic Blonde. E.U. 2017. 115 mins.)
Director: David Leitch
Con: Charlize Theron, James McAvoy, Eddie Marsan, John Goodman, Toby Jones, James Faulkner, Roland Møller, Sofia Boutella, Bill Skarsgård, Sam Hargrave, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Til Schweiger, Barbara Sukowa.
Guión: Kurt Johnstad sobre la novela gráfica de Antony Johnston y Sam Hart. Fotografía: Jonathan Sela. Música: Tyler Bates.
Año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios asesinos y sumergiéndose en un mundo en el que nadie parece ser quien dice ser. 
Miércoles 5: 19 hs. Musicalización en vivo a cargo de
Tarot Plane
EL HOMBRE DE LA CÁMARA
(Chelovek s kino-apparatom. U.R.S.S. 1929. 67 mins.)
Director: Dziga Vertov
Película documental.
Guión: Dziga Vertov. Fotografía: Mikhail Kaufman.
El Hombre con la Cámara, muy en la línea de "Berlín, sinfonía de una gran ciudad" (Berlin: Die Sinfonie der Großstadt, 1927) describe el trascurso de un día en una ciudad rusa mediante cientos de pinceladas fílmicas sobre la vida cotidiana. Podría decirse que se trata de un retrato puntillista en el que sólo la totalidad de los breves retazos permiten percibir la ciudad en su totalidad. Con la complicidad de su hermano, el operador Mikhail Kaufman, Vertov, fiel a sus teorías, no permite ni por un momento que se pueda suponer que alguno de esos retazos pueda imaginarse inventado. Por ello en el vertiginoso montaje que plasma la fascinación de Vertov por el constructivismo y el futurismo, introduce constantemente imágenes del operador que con su cámara está filmando la realidad que le rodea.
Jueves 6 a las 12 y 19 hs. “SOUNDTRACKS MEMORABLES
UNDERGROUND
(ila jednom jedna zemlja. Yugoslavia 1995. 165 mins.)
Director: Emir Kusturika
Con: Miki Manojlovic, Lazar Ristovski, Mirjana Jokovic, Slavko Stimac, Ernst Stötzner, Srdjan Todorovic, Mirjana Karanovic, Milena Pavlovic, Danilo 'Bata' Stojkovic, Bora Todorovic, Davor Dujmovic.
Guión: Dusan Kovacevic, Emir Kusturica. Fotografía: Vilko Filac. Música: Goran Bregovic.
1941. Belgrado, Segunda Guerra Mundial. Marko y Petar, delincuentes y amigos, luchan contra los alemanes. Petar resulta herido y, para salvarse, se refugia en un sótano junto a un grupo de partisanos. Mientras tanto, Marko se convierte en un héroe y, terminada la guerra, será uno de los favoritos de Tito. Sin embargo, mantiene encerrado a su amigo durante veinte años asegurándole que la guerra no ha terminado; así, consigue alejarlo de Natalija, la chica que ambos aman. Cuando, por fin, Petar sale de su escondite se encuentra con otra guerra, esta vez entre serbios y bosnios; sólo ha cambiado una cosa: su país ya no existe.
Jueves 6: 17 hs. “ADIOS A STANLEY DONEN”
NUNCA EL AMOR FUE TAN BELLO
(Love is Better Than Ever. E.U. 1952. 81 mins.)
Dirección: Stanley Donen
Con: Larry Parks, Elizabeth Taylor, Josephine Hutchinson, Tom Tully, Ann Doran, Elinor Donahue, Kathleen Freeman, Doreen McCann, Alex Gerry.
Guión: Ruth Brooks Flippen. Fotografía: Harold Rosson. Música: Lennie Hayton.
La historia se desarrolla en el seno de una academia de danza que comandan la joven Anastasia McCaboy (Elizabeth Taylor) y su madre (Josephine Hitchinson), ubicada en una tranquila localidad de New Haven. Un inesperado accidente de su madre, llevará a nuestra joven protagonista en solitario a una convención de bailes en Nueva York. Allí conocerá a Jud Parker (Larry Parks), un conocido y un tanto jactancioso agente teatral, con quien casi sin pretenderlo iniciará un romance, que el propio Parker rechazará cuando compruebe que lo que para él es un juego, ha sido tomado por la muchacha completamente en serio.
Viernes 7 a las 12 y 19 hs. “SOUNDTRACKS MEMORABLES
AMELIE
(Le fabuleux destin d'Amélie Poulain. Francia.. 2001. 120 mins.)
Director: Jean-Pierre Jeunet
Con: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus Magloire, Lorella Cravotta, Serge Merlin, Jamel Debbouze, Claire Maurier, Clotilde Mollet, Isabelle Nanty, Dominique Pinon, Artus de Penguern, Yolande Moreau, Urbain Cancelier, Maurice Bénichou.
Guión: Guillaume Laurant, Jean-Pierre Jeunet. Fotografía: Bruno Delbonnel. Música: Yann Tiersen.
Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.
Viernes 8: 17 hs. “ADIOS A STANLEY DONEN”
CANTANDO BAJO LA LLUVIA
(Singin' in the Rain. E.U. 1952. 102 mins.)
Dirección: Stanley Donen/Gene Kelly
Con: Gene Kelly, Donald O'Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen, Millard Mitchell, Cyd Charisse, Rita Moreno, Douglas Fowley.
Guión: Betty Comden, Adolph Green. Fotografía: Harold Rosson, John Alton. Música: Nacio Herb Brown, Arthur Freed.
Gene Kelly y Stanley Donen consiguen el que sin duda es el musical más famoso de la historia del cine. El film es una amable parodia del impacto que supuso en la industria cinematográfica el tránsito del cine mudo al cine sonoro. Y así nos narra los problemas que surgen en la elaboración de una película cuya protagonista principal, la diva Lina Lamont (Jean Hagen), resulta tener una voz aflautada.
Este pretexto argumental sirve de hilo a una serie de inolvidables actuaciones musicales. Baste destacar el número que da título al film, interpretado por Gene Kelly, o el número cómico de Donald O'Connor "Make Em Laugh". Debbie Reynolds y Cyd Charisse destacan también con luz propia en este maravilloso espectáculo de amor, música y baile. La película, curiosamente, sólo obtuvo dos nominaciones al Oscar en las categorías de mejor actriz secundaria y mejor adaptación musical.
Lunes 10 a las 12 y 19 hs. “SOUNDTRACKS MEMORABLES
TRES COLORES: AZUL
(Trois couleurs: Bleu. Francia. 1993. 98 mins.)
Director: Krzysztof Kieslowski
Con: Juliette Binoche, Benoît Régent, Florence Pernel, Charlotte Vêry, Hélène Vincent, Philippe Volter, Claude Duneton, Emmanuelle Riva.
Guión: Krzysztof Piesiewicz, Krzysztof Kieslowski. Fotografía: Slawomir Idziak. Música: Zbigniew Preisner.
En un accidente de coche, Julie pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Olivier, el ayudante de Patrice, intenta sacarla de su aislamiento. Olivier está enamorado de ella desde hace muchos años y acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para Europa», una ambiciosa obra inacabada de Patrice. 
Primera entrega de la trilogía moral de los colores del realizador polaco afincado en Francia Krzysztof Kieslowski (Tres colores: RojoTres colores: Blanco), dedicada a los colores de la bandera francesa. Quizá es más importante en cada una de ellas la forma que el contenido, apartado en el que Kieslowski hace auténticas maravillas. Entre los temas que trata están el destino, la nostalgia, la caridad y el dolor humano, sobre todo en esta primera entrega que, probablemente, es la mejor de todas.
Lunes 10: 17 hs. “ADIOS A STANLEY DONEN”
UN DÍA EN NUEVA YORK
(On the Town. E.U. 1949. 98 mins.)
Dirección: Stanley Donen, Gene Kelly
Con: Gene Kelly, Frank Sinatra, Betty Garrett, Ann Miller, Jules Munshin, Vera Ellen, Florence Bates, George Meader, Alice Pearce.
Guión: Adolph Green, Betty Comden. Fotografía: Harold Rosson. Música: Leonard Bernstein, Roger Edens, Lennie Hayton.
Tres marineros pasan el día en Nueva York. En tan poco tiempo cantarán, bailarán y por supuesto, se enamorarán de tres chicas tan simpáticas como ellos. Gene Kelly y Stanley Donen crean inolvidables coreografías rodadas en auténticas localizaciones neoyorquinas, con una alegre partitura. Les acompañan Frank Sinatra, Betty Garrett y Ann Miller. Inolvidables canciones e increíbles actuaciones en los números musicales salpican esta magnífica película cuya vitalidad y optimismo termina por contagiar al espectador que, a pesar de los años transcurridos, no ha perdido un ápice de frescura.
Un día en Nueva York obtuvo un Oscar en la categoría de mejor Adaptación musical. Se trata de uno de los primeros musicales cuyos exteriores se rodaron en las calles y no en los Estudios
Martes 11 a las 12 y 19 hs. “TENDENCIAS DEL CINE ACTUAL
NACE UNA ESTRELLA
(A Star Is Born. E.U. 2018. 135 mins.)
Director: Bradley Cooper
Con: Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott, Rafi Gavron, Andrew Dice Clay, Anthony Ramos, Bonnie Somerville, Dave Chappelle, Michael Harney, William Belli, Rebecca Field, D.J. Pierce, Steven Ciceron, Andrew Michaels, Jacob Taylor, Geronimo Vela, Frank Anello, Ron Rifkin, Alec Baldwin, Connor Ryan.
Guión: Will Fetters, Bradley Cooper, Eric Roth sobre la historia de William A. Wellman y Robert Carson. Fotografía: Metthew Libatique. Música: Canciones: Lady Gaga, Bradley Cooper, Luke Nelson.
La estrella de rock Jackson Maine entra una noche en un bar de Drag Queens para tomar unas copas. Allí queda maravillado por la actuación de Ally, una chica de espléndida voz que interpreta “La vie en Rose” con un enorme desparpajo en la puesta en escena. La convencerá para conversar a la salida y congeniarán. Jackson se da cuenta del potencial de Ally como compositora y cantante y logrará que la acompañe en uno de sus conciertos, donde Ally tomará la alternativa. Con los días irán viéndose más y más y el enamoramiento será inevitable.
Cuarta versión de la historia que vio la luz por primera vez de la mano de William A. Wellman en 1937, las otras versiones han estado a la altura de calidad de la historia originalmente creada por Wellman y Robert Carson, si bien con ciertas variantes y puestas al día, tanto en la versión protagonizada por Judy Garland en 1954 como en la de Barbra Streisand en 1976.
Martes 11: 17 hs. “ADIOS A STANLEY DONEN”
SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS
(Seven Brides for Seven Brothers. E.U. 1954. 103 mins.)
Director: Stanley Donen
Con: Howard Keel, Jane Powell, Jeff Richards, Tommy Rall, Russ Tamblyn, Marc Platt, Matt Mattox, Jacques d'Amboise, Julie Newmar, Virginia Gibson.
Guión: Albert Hackett, Frances Goodrich, Dorothy Kingsley. Fotografía: George J. Folsey. Música: Adolph Deutsch, Saul Chaplin.
Los hermanos Pontipee son siete rudos leñadores, todos solteros, que viven en una cabaña en las montañas. Su vida cambia radicalmente cuando Adam, el hermano mayor, encuentra novia en el pueblo y se la lleva a vivir a la cabaña. Los demás hermanos deciden, entonces, hacer lo mismo y van a la ciudad en busca de novia. Tan empeñados están en casarse que no dudan en secuestrar a siete chicas y se las llevan a vivir con ellos. 
El relato del "Rapto de las Sabinas", de Stephen Vicent Benet, sirve de inspiración a este brillante espectáculo musical dirigido por Stanley Donen.
La película, nominada al Oscar en cinco categorías, incluida la de mejor película, fue finalmente galardonada con una estatuilla a la mejor banda sonora (Adolph Deutsch). Asimismo destaca la excelente coreografía de Michael Kidd, y la participación de los bailarines más famosos de Broadway.
Miércoles 12 a las 12 y 19 hs. “SOUNDTRACKS MEMORABLES
LA NARANJA MECÁNICA
(A Clockwork Orange. Reino Unido. 1971. 137 mins.)
Director: Stanley Kubrick
Con: Malcolm McDowell, Patrick Magee, Michael Bates, Adrienne Corri, Warren Clarke,John Clive, Aubrey Morris, Carl Duering, Paul Farrell, Clive Francis, Michael Gover, Miriam Karlin, James Marcus, Geoffrey Quigley, Sheila Raynor, Madge Ryan, Philip Stone, David Prowse.
Guión: Stanley Kubrick sobre la novela de Anthony Burgess. Fotografía: John Alcott. Música: Wendy Carlos.
Alex es un joven extraño y tremendamente violento que disfruta viendo sufrir a los demás. Su día a día se compone de asaltos, robos, violaciones, luchas y delitos de toda clase, que realiza junto a su pandilla. Un día, es arrestado y conducido a prisión para cumplir condena. En la cárcel le someten a un tratamiento con el fin de borrar en él todo signo de violencia y de instintos asesinos.
Una de las películas más recordadas y una de las más violentas y políticamente incorrectas del desaparecido Stanley Kubrick. Las imágenes son sobrecogedoras y las acompaña una estupenda banda sonora del maestro Beethoven ("el gran Ludwig" para el protagonista). Fue tremendamente polémica en su estreno, pero también es considerada una de las mejores obras de su director.
Miércoles 12: 17 hs. “ADIOS A STANLEY DONEN”
SIEMPRE HAY UN DÍA FELIZ
(It's Always Fair Weather. E.U. 1955. 101 mins.)
Dirección: Stanley Donen, Gene Kelly
Con: Gene Kelly, Cyd Charisse, Dan Dailey, Dolores Gray, Michael Kidd, David Burns, Jay C. Flippen, Hal March, Steve Mitchell.
Guión: Adolph Green, Betty Comden. Fotografía: Robert Bronner. Música: Andre Previn.
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), tres soldados hicieron una promesa: encontrarse en un lugar concreto diez años después de la guerra. Los tres cumplen la promesa, pero cuando se reúnen se dan cuenta de que ya no tienen nada en común. 
El film plantea el esfuerzo que hay que hacer para mantener viva la llama de la amistad, en tal sentido es divertido pero agridulce el reencuentro de los protagonistas, con sus pensamientos de decepción expresados con la música del vals de "El Danubio azul". Si en Cantando bajo la lluvia Donen y Kelly rendían tributo al paso del cine mudo al sonoro, aquí hay un homenaje al mundo de la televisión comercial.
Aquí se reúnen de nuevo en la dirección Gene Kelly y Stanley Donen, que tres años antes hicieron la maravillosa Cantando bajo..., para entregar una de esas comedias de la posguerra, tan llenas de optimismo y dotadas de un ritmo sin igual.
Jueves 13: 12 y 19 hs. “ADIOS A STANLEY DONEN”
SINFONÍA DEL CORAZÓN
(Deep in My Heart. E.U. 1954. 132 mins.)
Director: Stanley Donen
Con: José Ferrer, Merle Oberon, Helen Traubel, Doe Avedon, Walter Pidgeon, Paul Henreid, Tamara Toumanova, Paul Stewart, Isobel Elsom, David Burns,Jim Backus, Rosemary Clooney, Gene Kelly, Fred Kelly, Jane Powell, Vic Damone, Ann Miller, William Olvis, Cyd Charisse.
Guión: Leonard Spigelgass sobre el libro de Elliott Arnold. Fotografía: George J. Folsey. Música: Alexander Courage, Adolph Deutsch.
Película biográfica sobre el compositor americano Siegmund Romberg. La escritora Dorothy Donnelly y el "showman" Florenz Ziegfeld le ayudaron en sus esfuerzos por convertirse en un famoso compositor de musicales.
Como curiosidad, los pasos de baile que interpreta Gene Kelly junto a su hermano Fred son una copia de algunos de los mejores momentos de "Cantando bajo la lluvia".
Jueves 13 a las 17 hs. “SOUNDTRACKS MEMORABLES
8 MILLAS: CALLE DE ILUSIONES
(8 Mile. E.U. 2002.112 mins.)
Director: Curtis Hanson
Con: Eminem, Kim Basinger, Brittany Murphy, Mekhi Phifer, Omar Benson Miller, Evan Jones, Eugene Byrd, De'Angelo Wilson, Anthony Mackie, Taryn Manning, Michael Shannon.
Guión: Scott Silver. Fotografía: Rodrigo Prieto. Música: Eminem.
Jimmy Smith, alias "Rabbit", vive en un barrio pobre de Detroit donde predomina la población negra. Él es un chico blanco apasionado por el hip-hop. Tiene problemas con su novia, pasa apuros económicos y sus relaciones con su madre no son muy armoniosas. Su única válvula de escape es la música. Su vida es muy similar a la de Eminem, pues se trata de un joven rapero que descarga su rabia a través de la música.
Los ambientes marginales americanos donde nacen los ritmos del rap y el hip-hop. Jimmy es un joven blanco que ha crecido en los citados ambientes, y que incorpora elementos biográficos de Eminem, el cantante-actor que lo interpreta con asombrosa naturalidad.
Viernes 14 a las 12 y 19 hs. “SOUNDTRACKS MEMORABLES
LOS HERMANOS CARADURA
(The Blues Brothers. E.U. 1980. 132 mins.)
Director: John Landis
Con: Dan Aykroyd, John Belushi, Henry Gibson, Carrie Fisher, James Brown, Kathleen Freeman, John Candy, Aretha Franklin, Ray Charles, Charles Napier, Cab Calloway, Steve Cropper, Donald "Duck" Dunn, Murphy Dunne, Willie Hall, Tom Malone, Lou Marini, Matt Murphy, Alan Rubin, John Lee Hooker, Steve Lawrence.
Guión: John Landis, Dan Aykroyd. Fotografía: Stephen M. Katz. Música: Elmer Bernstein y otros.
Tras pasar años en la cárcel por robo a mano armada, Jake Blues es puesto en libertad por buen comportamiento. Sale de prisión vestido de la misma forma en la que entró: traje y sombrero negro y gafas oscuras. Vestido de idéntica manera, lo espera en la puerta de la prisión su hermano Elwood, que lo informa de que el orfanato de Santa Elena, el único hogar que conocieron, corre el peligro de desaparecer por razones económicas. Sin dudarlo ni un momento los hermanos se ponen manos a la obra. 
Desternillante película de John Landis, con un guión magistral y unas actuaciones memorables, sobre todo la del desparecido John Belushi. La música, una de las bazas del film, cuenta con maravillosas actuaciones de Aretha Franklin, James Brown o Cab Calloway. Además incluye un divertido cameo del mismísimo Steven Spielberg.
Viernes 14: 17 hs. “ADIOS A STANLEY DONEN”
UN EXTRAÑO EN EL PARAISO
(Kismet. E.U. 1955. 113 mins.)
Dirección: Stanley Donen, Vincente Minelli
Con: Howard Keel, Ann Blyth, Dolores Gray, Vic Damone, Monty Woolley, Sebastian Cabot, Mike Mazurki, Jack Elam.
Guión: Charles Lederer, Luther Davis sobre la obra deEdward Knoblock. Fotografía: Joseph Ruttenberg. Música: Alexandre Borodin.
Un califa decide vivir de incógnito entre los habitantes de su reino para saber lo que piensan realmente. Así conoce a una joven de la que se enamora; pero las diferencias sociales son tan profundas que el califa no sabe si debe desvelar su verdadera identidad. 
Precioso film romántico-musical ambientado en el mundo de "Las mil y una noches". Dirigida por Vincente Minnelli y Stanley Donen, la cinta está llena de colorido y números musicales, donde Howard Keel (Siete novias para siete hermanos) es el protagonista.
Lunes 17 a las 12 y 19 hs. “SOUNDTRACKS MEMORABLES
TRAINSPOTTING: LA VIDA EN EL ABISMO
(Trainspotting. U.K.. 1996.90 mins.)
Director: Danny Boyle
Con: Ewan McGregor, Robert Carlyle, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner, Kelly MacDonald, Kevin McKidd, Peter Mullan, James Cosmo, Eileen Nicholas, Susan Vidler, Pauline Lynch.
Guión: John Hodge sobre la novela de Irvine Welsh. Fotografía: Brian Tufano. Música: Varios.
Mark Renton, un joven escocés de Edimburgo, y sus amigos son adictos a la heroína, lo que significa que viven fuera de la realidad, en un mundo aparte. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop.
Las drogas según Danny Boyle. La voz en off de Mark con que empieza el film, propone una curiosa disyuntiva: escoger una vida rutinaria ("escoge la vida, escoge el trabajo, escoge una carrera...") o el vértigo irracional de las drogas.
Boyle ofrece una visión muy descarnada de la drogadicción, donde sentido del humor y hallazgos visuales (como la célebre y alucinante escena de la taza del váter) no ocultan la sordidez del tema, y los peligros reales a donde lleva.
Lunes 17: 17 hs. “ADIOS A STANLEY DONEN”
LA CENICIENTA DE PARÍS
(Funny Face. E.U. 1957. 103 mins.)
Director: Stanley Donen
Con: Audrey Hepburn, Fred Astaire, Kay Thompson, Michel Auclair, Robert Flemyng, Dovima, Suzy Parker, Sunny Hartnett, Jean Del Val, Virginia Gibson, Sue England, Ruta Lee, Alex Gerry.
Guión: Leonard Gershe. Fotografía: Ray June. Música: Adolph Deutsch, Roger Edens.
El fotógrafo de una importante y conocida revista de moda busca una modelo que se salga de lo habitual. La casualidad lo lleva a una librería parisina donde, inesperadamente, descubre a una joven y tímida dependienta que reúne todas las cualidades que buscaba. Decide, entonces, convertirla en la mejor modelo de París. 
Lo mejor son los números musicales entre la pareja protagonista, demostrando Audrey estar a la altura del ya veterano bailarín tanto en la voz como en los movimientos. Sin embargo, crítica y público la recibieron con frialdad, y es cierto que, a pesar de buenos momentos, le falta algo de chispa.
Martes 18 a las 12 y 19 hs. “TENDENCIAS DEL CINE ACTUAL
DESOBEDIENCIA
(Desobedience. E.U. 2017. 114 mins.)
Director: Sebastian Leilo
Con: Rachel Weisz, Rachel McAdams, Alessandro Nivola, David Olawale Ayinde, Mark Stobbart, Cara Horgan, Sophia Brown, Lasco Atkins, Bernardo Santos, Dominic Applewhite, Omri Rose, Liza Sadovy, Dave Simon, Trevor Allan Davies, Cristian Lazar.
Guión: Sebastián Lelio, Rebecca Lenkiewicz sobre la novela de Naomi Alderman. Fotografía: Danny Cohen. Música: Mathew Herbert.
Una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre, un rabino. La controversia no tardará en aparecer cuando comienza a mostrar interés por una vieja amiga de la infancia.
El director chileno Sebastián Lelio entrega su tercer título dedicado a mujeres poco (nada) convencionales, después de «Gloria» y «Una mujer fantástica», por la que consiguió el Oscar a la Mejor Película en Lengua no Inglesa. En esta última, «Disobedience», más que en las dos mujeres protagonistas, lo extraordinario reside en su contraste con el marco ambiental donde se desarrolla su historia: una severa comunidad de judíos ortodoxos en Londres.
Martes 18: 17 hs. “ADIOS A STANLEY DONEN”
EL BESO DEL ADIOS
(Kiss Them for Me. E.U. 1957. 96 mins.)
Director: Stanley Donen
Con: Cary Grant, Jayne Mansfield, Leif Erickson, Suzy Parker, Ray Walston, Larry Blyden, Nathaniel Frey, Werner Klemperer, Jack Mullaney.
Guión: Julius J. Epstein sobre la obra de Luther Davis/Frederic Wakeman. Fotografía: Milton R. Krasner. Música: Lionel Newman.
Uno de los títulos menos conocidos de Stanley Donen y Cary Grant. Durante un permiso en San Francisco, tres pilotos participan en una fiesta organizada por un magnate, que puede servirles para descubrir el amor.
Donen irá insuflando en sus personajes una atmósfera irrespirable, incómoda incluso, que finalmente hará elegir en ellos un inesperado retorno al frente de contienda. Y es que, bajo su aparente festivo alcance, El beso del adios, esconde una mirada desencantada en torno a determinados comportamientos del ser humano, revelando esa facilidad -pocas veces reconocida en el gran realizador-, para saber plasmar la autenticidad y el alma de sus personajes, revelando la sensibilidad, las contradicciones y su propio mundo interior. Esta excelente comedia, supone, por tanto, un ejemplo tan poco reconocido como acabado de dicho enunciado, al tiempo que una obra de acusada madurez. (Cinema de perra Gorda)
Miércoles 19 a las 12 y 19 hs. “SOUNDTRACKS MEMORABLES
BETTY BLUE (37° Le matin)
(37º2 le matin. Francia. 1986. 120 mins.) mins.)
Director: Jean-Jacques Beineix
Con: Jean-Hugues Anglade, Béatrice Dalle, Consuelo De Haviland, Gérard Darmon Vincent Lindon, Clémentine Célarié.
Guión: Jean-Jacques Beineix sobre la novela de Philippe Djian. Fotografía: Jean-François Robin. Música: Gabriel Yared.
Narra los apasionados encuentros entre Betty Blue (Béatrice Dalle), una joven mentalmente inestable y Zorg (Jean-Hugues Anglade), un reparador que está escribiendo una novela. Zorg es un manitas que trabaja en Francia como encargado de unos bungalows en la playa. Su vida es tranquila y pacífica, trabaja con dedicación y escribe en su tiempo libre. Pero un día Betty entra en su vida, una joven tan bella como salvaje e impredecible. De repente, el carácter sin reglas de Betty empieza a descontrolarse. Y Zorg ve cómo la mujer a la que ama enferma lentamente... Existen dos versiones, una de 120 minutos y otra de 180, según la denominada "Edición del director".
Miércoles 19:00  las 17 hs. “ADIOS A STANLEY DONEN”
LA INDISCRETA
(Indiscret. E.U. 1958. 90 mins.)
Director: Stanley Donen
Con: Cary GrantIngrid BergmanCecil ParkerPhyllis CalvertDavid KossoffMegs Jenkins.
Guión: Norman Krasna. Fotografía: Freddie Young. Música: Richard Rodney BennettKen Jones.
Una mujer cree conocer al hombre de su vida. Pero está casado. ¿O no? Porque en realidad ésa es la excusa que Philip le pone a Anna para no comprometerse. Cuando ella se entera, se pone hecha una furia, y se propone provocar sus celos. Lo que tiene efectos contraproducentes, pues él había pensado finalmente proponerle matrimonio.
Encantador enredo dirigido por Stanley Donen, que volvió a reunir a la pareja Cary Grant-Ingrid Bergman doce años después de Tuyo es mi corazón.
Jueves 20 a las 12 y 19 hs. “SOUNDTRACKS MEMORABLES
LA MISIÓN
(The Mission. U.K.. 1986.125 mins.)
Director: Roland Joffé
Con: Robert De Niro, Jeremy Irons, Ray McAnally, Aidan Quinn, Cherie Lunghi, Ronald Pickup, Liam Neeson, Chuck Low, Rolf Gray, Bercelio Moya, Daniel Berrigan.
Guión: Robert Bolt. Fotografía: Chris Menges. Música: Ennio Morricone.
Hispanoamérica, siglo XVIII. En plena jungla tropical junto a las cataratas de Iguazú un misionero jesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons), sigue el ejemplo de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y un oboe. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. Entre sus seguidores está Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), ex-traficante de esclavos, mercenario y asesino, que buscando el perdón se hace jesuita y encuentra la redención entre sus antiguas víctimas. Después de luchar juntos durante años, se enfrentan a causa de la independencia de los nativos: Gabriel confía en el poder de la oración; Rodrigo, en la fuerza de la espada.
Jueves 20 a las 17 hs. “ADIOS A STANLEY DONEN”
LO QUE LOLA QUIERE
(Damn Yankees! E.U. 1958. 112 mins.)
Director: Stanley Donen & George Abbott
Con: Tab Hunter, Gwen Verdon, Ray Walston, Russ Brown, Shannon Bolin, Nathaniel Frey, James Komack, Rae Allen, Robert Shafer, Jean Stapleton, Albert Linville.
Guión: George Abbott, Douglass Wallop. Fotografía: Harold Lipstein. Música: Richard Adler, Jerry Ross.
El destino de un equipo de béisbol en dificultades cambia con la sugestiva intervención de una diablesa llamada Lola y de un fanático seguidor del equipo que pacta con el diablo a cambio de recuperar su juventud y poder jugar con ellos.
Stanley Donen se encargó de dirigir este musical, basado en el mito de Fausto, que, pese a no ser de sus más conocidos, contiene excelentes momentos merced a una brillante puesta en escena y a la original y renovadora coreografía de Bob Fosse. Para ello, tomó como punto de partida la novela original "The Year the Yankees Lost the Pennant" de Douglas Wallop, así como la adaptación teatral de George Abbott. El resultado fue un musical con aire clásico, en el momento de mayor auge del género en el cine norteamericano. Pese a ello, aquí en España no llegó a estrenarse.
Viernes 21 a las 12 y 19 hs. “SOUNDTRACKS MEMORABLES
NACE UN ÍDOLO
(The Jazz Singer. E.U. 1980)
Director: Richard Fleischer
Con: Neil Diamond, Laurence Olivier, Lucie Arnaz, Catlin Adams, Franklyn Ajaye, Sully Boyar, Mike Kellin, Ernie Hudson.
Guión: Herbert Baker sobre la obra de Samson Raphaelson. Fotografía: Isidore Mankofsky. Música: Leonard Rosenman, Neil Diamond.
Un joven cantante judío, está decidido a triunfar en el mundo de la música. En contra de los deseos de su severo padre (Olivier) y de su esposa, viaja a California en busca del éxito. Allí conoce a una mujer que comparte sus sueños, pero la fama lo aleja cada vez más de sus raíces.
Rabinowitz quiere que Jakie, su único hijo, siga la tradición familiar y se convierta en rabino. Pero éste quiere convertirse en cantante de jazz y triunfar.
Tercera adaptación de la obra musical de Samson Raphaelson, que había triunfado en los escenarios de Broadway. Ya había dado lugar a la primera película sonora y a una revisión de Michael Curtiz, en 1953.
Viernes 21 a las 17 hs. “ADIOS A STANLEY DONEN”
LA MUJER QUE QUISO PECAR
(The Grass is Greener. E.U. 1960. 104 mins.)
Director: Sidney Lumet
Con: Cary Grant, Deborah Kerr, Robert Mitchum, Jean Simmons, Moray Watson, Joan Benham, Elisabeth Orion, Gwen Watford.
Guión: Hugh Williams, Margaret Williams. Fotografía: Christopher Challis. Música: Noel Coward.
La situación económica de una pareja de aristócratas ingleses, Victor (Cary Grant) y Hillary (Deborah Kerr), es tan precaria que deciden convertir su castillo en un centro de atracción turística. Charles Delacro (Robert Mitchum), un millonario americano, magnate del petróleo, después de una visita guiada, se encapricha con Hillary. Otra aristócrata, Hattie Durant (Jean Simmons), se verá también involucrada en la vida amorosa de la pareja.
Cary Grant hizo una apuesta personal por esta historia, adaptación de la obra teatral de Hugh Williams y Margaret Vyner, porque añoraba la sofisticación y el enredo de las comedias de salón.
 Lunes 24 a las 12 y 19 hs. “SOUNDTRACKS MEMORABLES
AMOR SIN BARRERAS
(West Side Story. E.U. 1961. 151 mins.)
Dirección: Robert Wise, Jerome Robbins
Con: Natalie Wood, Richard Beymer, George Chakiris, Russ Tamblyn, Rita Moreno, Simon Oakland, Ned Glass, William Bramley, Tucker Smith, Tony Mordente, David Winters, Eliot Feld, Bert Michaels, David Bean, Robert Banas.
Guión: Ernest Lehman sobre el libro de Arthur Laurents y el musical de Jerome Robbins. Fotografía: Daniel L. Fapp. Música: Leonard Bernstein.
Moderna versión de "Romeo y Julieta". En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los "sharks" son puertorriqueños, y los "jets", de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, la cual acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea.
Uno de los musicales más recordados de todos los tiempos. Capaz de atraer al público juvenil, mucho antes de que surgiera, por ejemplo, Grease. Esta puesta al día de la inmortal historia de amor de Romeo y Julieta se llevó a casa 10 Oscar, incluidos los de mejor película y dirección.
Lunes 24: 17 hs. “ADIOS A STANLEY DONEN”
CHARADA
(Charade. E.U. 1963. 113 mins.)
Director: Stanley Donen
Con: Cary Grant, Audrey Hepburn, Walter Matthau, James Coburn, George Kennedy, Ned Glass, Jacques Marin, Paul Bonifas, Thomas Chelimsky, Mel Ferrer.
Guión: Peter Stone. Fotografía: Charles Lang Jr. Música: Henry Mancini.
Tras pasar unas vacaciones en una estación de esquí donde ha conocido a Peter Joshua (Cary Grant), Reggie Lampert (Audrey Hepburn) va a pedir el divorcio a su marido. Pero cuando llega a París descubre que éste ha sido asesinado y su apartamento está vacío. En la embajada americana le informan de que su marido, junto a otros cómplices, habían robado un cuarto de millón de dólares al gobierno de los Estados Unidos. El dinero ha desaparecido y todos creen que lo tiene Reggie. Peter le ofrece su ayuda pero, a medida que los cadáveres aumentan, para Reggie cada vez es más difícil saber en quién puede confiar.
Entretenídisimo film de intriga lleno de momentos memorables. Stanley Donen demostró ser un auténtico todoterreno en esta inolvidable y peligrosa "charada", que equilibra a la perfección una intriga de altos vuelos con momentos de comedia y romance al más puro estilo clásico.
Martes 25 a las 12 y 19 hs. “TENDENCIAS DEL CINE ACTUAL
LA MÚSICA DEL SILENCIO
(La musica del silenzio. Italia. 2017. 115 mins.)
Director: Michael Radford
Con: Toby Sebastian, Antonio Banderas, Jordi Mollà, Alessandro Sperduti, Luisa Ranieri, Antonella Attiu, Paola Lavini, Daniel Vivian, Francesca Prandi, Francesco Salvi, Nadir Caselli, Ennio Fantastichini, Anthony Souter, Cesare Cremonini, Mariella Lo Sardo, Marina Catalfamo, Adele Tirante, Emanuela Aurizi.
Guión: Andrea Bocelli, Anna Pavignano, Michael Radford. Fotografía: Stefano Falivene.. Música: Gabriele Roberto.
Amos Bardi es un niño que, a pesar de nacer con un glaucoma congénito que le causa una ceguera parcial, consigue desarrollar sus extraordinarias dotes musicales. La ceguera de Amos se convierte en total con 12 años como consecuencia de un accidente jugando al fútbol. Pero, apoyado por su familia, Amos no abandona nunca su pasión por la música y recibe clases de canto por parte de un gran maestro, decisivo en su formación.
Biopic sobre el tenor y músico italiano Andrea Bocelli. A pesar de haber nacido con un grave problema de vista que finalizará en ceguera, Bocelli supera todo tipo de obstáculos, guiado por grandes ambiciones hacia su pasión, la música. 
Martes 25: 17 hs. “ADIOS A STANLEY DONEN”
ARABESCO
(Arabesque. E.U. 1966. 118 mins.)
Director: Stanley Donen
Con: Gregory Peck, Sophia Loren, Alan Badel, Kieron Moore, Carl Duering, Ernest Clark, George Coulouris, Duncan Lamont, Windsor Davies.
Guión: Julian Mitchell, Stanley Price, Peter Stone. Fotografía: Christopher Challis. Música: Henry Mancini.
David, un famoso egiptólogo, se ve involucrado en la lucha por el poder que mantienen tres bandos en un país de Oriente Medio. El objetivo es descifrar una inscripción jeroglífica que todos buscan. David es contratado para traducirla, pero sabe desde el primer momento que su vida estará constantemente en peligro. Pero treinta mil dolares, su lealtad al Primer Ministro y, sobre todo, la bella Jazmine, le obligan a seguir el juego hasta el final
Miércoles 26 a las 12 y 19 hs. “SOUNDTRACKS MEMORABLES
LA DOLCE VITA
(La dolce vita. Italia 1960. 175 mins.)
Director: Federico Fellini
Con: Marcello Mastroianni, Anita Ekberg, Anouk Aimée, Yvonne Furneaux, Alain Cuny, Nadia Gray, Annibale Ninchi, Magali Noël, Lex Barker, Jacques Sernas, Adriano Celentano, Ida Galli.
Guión: Federico Fellini, Tullio Pinelli, Ennio Flaiano, Brunello Rondi. Fotografía: Otello Martelli. Música: Nino Rota.
Marcello Rubini es un desencantado periodista romano, en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción por las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Merodea por distintos lugares de Roma, siempre rodeado de todo tipo de personajes, especialmente de la élite de la sociedad italiana. En una de sus salidas se entera de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma, cree que ésta es una gran oportunidad para conseguir una gran noticia, y, en consecuencia, la perseguirá por las noches por diferentes lugares de la ciudad. 
Miércoles 26: 17 hs. “ADIOS A STANLEY DONEN”
UN FAUSTO MODERNO
(Bedazzled. E.U. 1967. 103 mins.)
Director: Stanley Donen
Con: Peter Cook, Dudley Moore, Raquel Welch, Eleanor Bron, Michael Bates, Barry Humphries.
Guión: Peter Cook. Fotografía: Austin Dempster. Música: Dudley Moore.
Stanley Moon, un joven cocinero, tímido y con poca confianza en sí mismo, está enamorado sin esperanzas de la guapa Margaret Spencer, su compañera de trabajo. Tras un fallido intento de suicidio, Stanley recibe la visita de George Spiggott, un caballero desconocido que le ofrece la solución a todos sus problemas: lo único que le pide a cambio es que firme un contrato vendiéndole su alma. Stanley lo toma por un lunático, pero George le da pruebas convincentes de que él es el Diablo. Tras llevarlo a su "club", donde trabaja con los Siete Pecados Capitales, George obtiene el alma de Stanley a cambio de siete deseos. 
Jueves 27 a las 12 y 19 hs. “SOUNDTRACKS MEMORABLES
PSICOSIS
(Psycho. E.U. 1960.109 mins.)
Director: Alfred Hitchcock
Con: Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin, Vera Miles, John McIntire, Martin Balsam, Simon Oakland, Patricia Hitchcock.
Guión: Joseph Stefano sobre la novela de Robert Bloch. Fotografía: John L. Russell. Música: Bernard Herrmann.
Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre.
Una de las obras maestras del cine de Alfred Hitchcock y, sin duda, la más terrorífica. Psicosis contiene la famosa escena del asesinato de la ducha, que resulta sobrecogedora por su rápido montaje, su excelente fotografía en blanco y negro y por los acordes de violín de la música del maestro Bernard Herrmann. El resto del filme mantiene estas características.
Jueves 27: 17 hs. “ADIOS A STANLEY DONEN”
SATURNO 3
(Saturn 3. Reino Unido 1979. 88 mins.)
Director: Stanley Donen
Con: Kirk Douglas, Harvey Keitel, Farrah Fawcett, Douglas Lambert, Ed Bishop, Roy Dotrice, Christopher Muncke.
Guión: Martin Amis. Fotografía: Billy Williams. Música: Elmer Bernstein.
Adam y Alex son dos científicos que han llegado a Titán, una luna de Saturno, con el fin de encontrar nuevos recursos alimenticios porque la Tierra carece de ellos. Cuando el capitán James, un psicópata criminal, llega a Titán, corta todas las comunicaciones con el resto del sistema solar; y con la ayuda de Héctor, un monstruoso robot gigante que él mismo construyó, consigue que la vida en Titán se convierta en una cuestión de mera supervivencia. Pero inesperadamente Héctor se rebela contra su creador...
Viernes 28 a las 12 y 19 hs. “SOUNDTRACKS MEMORABLES
LA PANTERA ROSA
(The Pink Panther. E.U. 1963. 113 mins.)
Director: Blake Edwards
Con: Peter Sellers, David Niven, Capucine, Robert Wagner, Claudia Cardinale, John Le Mesurier, Brenda De Banzie.
Guión: Blake Edwards, Maurice Richlin,. Fotografía: Philip H. Lathrop. Música: Henry Mancini.
La seductora Princesa Dala (Claudia Cardinale) llega con su preciosa “pantera rosa", una magnífica joya en forma de felino, a un lujoso hotel, en el que conoce al elegante y amable Sir Charles (David Niven), bajo cuya inofensiva apariencia se oculta, sin embargo, un despiadado ladrón profesional conocido como “el fantasma”. De impedir que el astuto delincuente se salga con la suya, se encarga el inspector más torpe de la policía francesa, nada más y nada menos que el famoso Jacques Clouseau (Peter Sellers).
Viernes 28: 17 hs. “ADIOS A STANLEY DONEN”
ÉCHALE LA CULPA A RIO
(Blame It on Rio. E.U. 1984. 100 mins.)
Cirector: Stanley Donen
Con: Michael Caine, Joseph Bologna, Demi Moore, Michelle Johnson, Valerie Harper, Tessy Callado, Lupe Gigliotti, José Lewgoy, Michael Menaugh, Zeni Pereira.
Guión: Charlie Peters, Larry Gelbart. Fotografía: Reynaldo Villalobos. Música: Ken Wannberg.
Matthew (Michael Caine) y su amigo Victor (Joseph Bologna) llegan a Río de Janeiro para pasar unos días de vacaciones con sus respectivas hijas, Nicole (Demi Moore) y Jennifer (Michelle Johnson). Jennifer se siente muy atraída por Matthew, pero él trata de evitarla, pues es sólo una chiquilla. Sin embargo, una noche cae en sus brazos. Escuchando casualmente una conversación, Victor se entera de que su hija tiene un amante e intenta averiguar quién es para romper la relación. Pero también Victor tiene algo que ocultar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario